Saltar al contenido

Los 30 mejores juegos de mesa modernos

En los últimos años, los juegos de mesa han adquirido una gran popularidad. Pero los mejores juegos de mesa ahora no se parecen en nada a los clásicos que sentaron la base de la industria como Monopoly, Risk o Cluedo. En su lugar, una nueva generación de juegos utiliza temas atractivos e ideas creativas para ofrecerte un momento realmente divertido con tus amigos y familiares.

Una de las grandes razones por las que han crecido tanto es que le dan a la gente un motivo para reunirse en un lugar y disfrutar de la compañía de los demás, en una época en la que gran parte de nuestra vida social se hace por Internet.

Pero para asegurarse de que la gente siempre se divierte y le encanta reunirse con frecuencia, es importante asegurarse de que llevas a la mesa los juegos ideales para tu grupo, ya que hay unos juegos de mesa mejores que otros.

Por eso debes tener claro que en el mundo actual de los juegos de mesa los mejores los tienes a continuación. Todos acompañados de una breve sinopsis.

Comparativa rápida

Imagen
NUESTRO FAVORITO
Las mansiones de la locura
EL MÁS DIVERTIDO
Dixit Odyssey original - Juego de mesa (Asmodée, DIX03ML1)
JUEGA EN EQUIPO
Fantasy Flight Games- Viajes por la Tierra Media, Color (JME01ES)
EL MEJOR PARA DOS
Asmodee-7 Wonders: Duel-Español-¡Conduce a tu civilización hacia la Victoria, Color (SEV07ML)
Valoración
-
Nº de jugadores
1-5
3-12
1-5
2
Tiempo de juego
120-180 min
30 min
60-120 min
30 min
Edad
+14
+8
+14
+10
Dificultad
2.5 / 5
1 / 5
2.5 / 5
2 / 5
NUESTRO FAVORITO
Imagen
Las mansiones de la locura
Opiniones
Valoración
Nº de jugadores
1-5
Tiempo de juego
120-180 min
Edad
+14
Dificultad
2.5 / 5
EL MÁS DIVERTIDO
Imagen
Dixit Odyssey original - Juego de mesa (Asmodée, DIX03ML1)
Opiniones
-
Valoración
-
Nº de jugadores
3-12
Tiempo de juego
30 min
Edad
+8
Dificultad
1 / 5
JUEGA EN EQUIPO
Imagen
Fantasy Flight Games- Viajes por la Tierra Media, Color (JME01ES)
Opiniones
Valoración
Nº de jugadores
1-5
Tiempo de juego
60-120 min
Edad
+14
Dificultad
2.5 / 5
EL MEJOR PARA DOS
Imagen
Asmodee-7 Wonders: Duel-Español-¡Conduce a tu civilización hacia la Victoria, Color (SEV07ML)
Opiniones
Valoración
Nº de jugadores
2
Tiempo de juego
30 min
Edad
+10
Dificultad
2 / 5

El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media

Viajes por la Tierra Media
Nº de jugadores1-5
Tiempo de juego60-120 min
Edad+14
Dificultad2.5 / 5

Sumérgete en tus propias aventuras en el mundo emblemático de J.R.R. Tolkien con El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media, un juego de mesa totalmente cooperativo y apoyado por una app de uno a cinco jugadores. Lucharás contra enemigos malvados, tomarás decisiones valientes y darás un golpe contra el mal que amenaza a esta tierra, todo ello en una emocionante campaña que te llevará a través de las colinas y valles históricos de la Tierra Media.

Cada partida individual de Viajes por la Tierra Media es una aventura única en una campaña más amplia. Explorarás los vastos y dinámicos escenarios de la Tierra Media, utilizando tus habilidades para resistir los desafíos que se te presenten en estas arriesgadas misiones.

A medida que tú y tus compañeros exploráis el páramo y combatís contra las fuerzas oscuras que se alzan frente a vosotros, la app complementaria del juego os guiará para descubrir los amenazantes bosques, los silenciosos claros y los antiguos salones de la Tierra Media, a la vez que controlará a los adversarios con los que os topéis.

Gloomhaven

Gloomhaven
Nº de jugadores1-4
Tiempo de juego60-120 min
Edad+12
Dificultad4 / 5

Gloomhaven es un juego de combate táctico de inspiración euro en un mundo persistente y cambiante. Los jugadores asumirán el papel de aventureros errantes con sus propias habilidades y sus propias intenciones para viajar a este oscuro rincón del mundo.

Los jugadores deben cooperar por necesidad para limpiar las mazmorras amenazadoras y las ruinas olvidadas. En el camino, mejorarán sus habilidades con experiencia y botín, encontrarán nuevos lugares para explorar y saquear, y ampliarán una trama cada vez más ramificada alimentada por las decisiones que tomen.

Se trata de un juego de mesa con un mundo persistente y en evolución que se juega a lo largo de muchas sesiones de juego. Una vez finalizado un escenario, los participantes tomarán decisiones sobre qué hacer, lo que condicionará la forma de continuar la historia, una especie de libro «Elige tu propia aventura«.

7 Wonders Duel

7 Wonders Duel
Nº de jugadores2
Tiempo de juego30 min
Edad+10
Dificultad2 / 5

En gran medida, 7 Wonders Duel se parece a su juego de origen 7 Wonders, puesto que los jugadores adquieren cartas que les aportan recursos o impulsan su desarrollo militar o científico con el fin de forjar una civilización y completar las maravillas.

Lo que es diferente en 7 Wonders Duel es que, como el título indica, sólo dos jugadores pueden participar en la partida, no cogiendo cartas simultáneamente de las manos de las cartas, sino de una serie de cartas colocadas boca abajo y boca arriba al comienzo de una ronda. Un jugador puede coger una carta sólo si no está cubierta por otra, por lo que el tiempo entra en juego, así como los movimientos de bonificación que te permiten coger una segunda carta inmediatamente. Como en el juego original, cada carta que obtengas puede ser construida, desechada por monedas o empleada para construir una maravilla.

Eldritch Horror

Eldritch Horror
Nº de jugadores1-8
Tiempo de juego120-240 min
Edad+14
Dificultad3.5 / 5

A lo largo del mundo, el mal ancestral se agita. Ahora, tú y tu grupo de confianza debéis viajar por todo el planeta, trabajando contra viento y marea para frenar el horror que se avecina. Monstruos repugnantes, encuentros horribles y misterios oscuros te llevarán hasta el límite y más allá.

Mientras tanto, tú y tus colegas investigadores tendréis que desentrañar los misterios de otro mundo dispersos alrededor del mundo para hacer retroceder el caos que amenaza con aplastar a la humanidad. ¡El fin se acerca! ¿Tienes el valor para evitar la devastación a escala mundial?

Eldritch Horror es un juego cooperativo de horror y aventura en el que de uno a ocho jugadores interpretan el papel de investigadores trotamundos que trabajan para desvelar misterios, recopilar pistas y salvaguardar el mundo de un Antiguo, es decir, de un ser anciano que pretende destruir nuestro mundo.

Cada uno de los Antiguos viene con sus propios mazos de cartas de Misterio e Investigación, que te sumergen más profundamente en la leyenda que acompaña a cada abominable criatura. Conoce el auténtico nombre de Azathoth o combate Cthulhu en alta mar.

Star Wars: Rebellion

Star Wars Rebellion
Nº de jugadores2-4
Tiempo de juego180-240 min
Edad+14
Dificultad3.5 / 5

Star Wars: Rebellion es un juego de mesa sobre el enfrentamiento épico entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde de dos a cuatro jugadores.

Siente la Guerra Civil Galáctica como nunca antes. En Rebellion, controlas todo el Imperio Galáctico o la incipiente Alianza Rebelde. Debes comandar naves estelares, dar cuenta de los movimientos de tropas y unir sistemas a tu causa.

Dadas las diferencias entre el Imperio y la Alianza Rebelde, cada bando tiene sus propias condiciones de victoria, y tendrás que variar tu estilo de juego dependiendo de a quién representes.

Con más de 150 miniaturas de plástico y dos tableros de juego que representan treinta y dos de los sistemas más importantes de la galaxia de Star Wars, Rebellion cuenta con un alcance tan grande y amplio como cualquier otro juego de Star Wars realizado con anterioridad a él.

Blood Rage

Blood Rage
Nº de jugadores2-4
Tiempo de juego60-90 min
Edad+14
Dificultad3 / 5

En Blood Rage, cada jugador controla a los guerreros, líderes y barcos de su propio clan vikingo. Ragnarök ha llegado, ¡y es el fin del mundo! Es la última esperanza de los vikingos de acabar en la gloria y conquistar su lugar en el Valhalla junto a Odín.

Un vikingo tiene muchos modos de alcanzar la gloria. Puedes atacar y saquear la tierra para obtener sus recompensas, aplastar a tus rivales en combates increíbles, realizar misiones, mejorar las estadísticas de tu clan o incluso hasta morir de forma gloriosa, ya sea en combate o a causa de Ragnarök, la peor de todas las condenas ineludibles.

Reseña de Blood Rage

Código secreto

Código secreto
Nº de jugadores2-8
Tiempo de juego15 min
Edad+12
Dificultad1.5 / 5

Dos espías enemigos conocen la identidad secreta de 25 agentes. Sus compañeros de equipo solamente identifican a los agentes por sus nombres en clave.

En Código secreto se enfrentan dos equipos para ver quién puede contactar primero con la totalidad de sus agentes. Los espías dan pistas de una sola palabra que pueden dirigir a varias palabras en el tablero. Sus compañeros de equipo tratan de averiguar palabras del color adecuado al mismo tiempo que evitan las que corresponden al equipo rival. Y todo el mundo quiere esquivar al asesino.

Tanto si ganas como si pierdes, te divertirás descubriendo las pistas.

Reseña de Código Secreto

Pandemic Legacy: Primera temporada

Pandemic Legacy: Primera temporada
Nº de jugadores2-4
Tiempo de juego60 min
Edad+13
Dificultad3 / 5

Pandemic Legacy es un juego cooperativo con campaña, con una historia general que se juega en 12-24 sesiones, según lo bien que lo haga su equipo en cada partida.

Inicialmente, el juego comienza de forma muy parecida al juego original Pandemia, donde tu equipo de especialistas en la lucha contra enfermedades corre contrarreloj para viajar por todo el mundo, tratando los focos de enfermedades e investigando las curas de cada una de las cuatro plagas antes de que se descontrolen.

En el transcurso de la campaña se incorporarán nuevas normas y elementos. En ocasiones necesitarás modificar permanentemente los componentes del juego. Esto implica escribir en las cartas, romperlas y colocar pegatinas permanentes en los componentes. Tus personajes pueden adquirir nuevas habilidades o sufrir efectos negativos. Un personaje puede hasta perderse por completo, momento en el que ya no estará disponible para jugar.

No products found.

Dixit Odyssey

Dixit Odyssey
Nº de jugadores3-12
Tiempo de juego30 min
Edad+8
Dificultad1 / 5

Dixit Odyssey es tanto un juego independiente como una expansión para Dixit, ganador del premio germano Spiel des Jahres en 2010.

La forma de jugar en Dixit Odyssey es igual a la de Dixit: cada turno un jugador es el cuentacuentos. Este jugador escoge una carta de su mano en secreto, y luego da una palabra o frase para referirse a ella, pero no de forma muy evidente. Cada uno de los demás jugadores debe elegir una carta de la mano que se ajuste a esta palabra o frase y entregársela al cuentacuentos.

El cuentacuentos luego presenta las cartas, y todos los demás jugadores votan sobre la carta que pertenece al cuentacuentos. Si nadie o todo el mundo acierta la tarjeta del cuentacuentos, éste no recibe puntos y el resto de los jugadores reciben dos; de lo contrario, el cuentacuentos y el que adivine correctamente obtendrá tres puntos cada uno. Además, los jugadores consiguen un punto por cada voto que reciba su tarjeta.

A continuación, los jugadores reponen sus manos, y el siguiente jugador pasa a ser el cuentacuentos. Cuando el mazo se acaba, el jugador con más puntos se llevará la victoria.

Reseña de Dixit Odyssey

Great Western Trail

Great Western Trail
Nº de jugadores2-4
Tiempo de juego75-150 min
Edad+12
Dificultad3.5 / 5

Norteamérica en el siglo XIX: eres un ganadero y conduces en repetidas ocasiones tu ganado desde Texas hasta Kansas City, donde lo mandas en tren. Esto te permite ganar dinero y puntos de victoria. No hace falta decir que siempre que llegas a Kansas City, lo que quieres es tener tu ganado más valioso a disposición.

Pero el Great Western Trail no sólo exige que se mantenga el ganado en buenas condiciones, sino también que se utilicen sabiamente los diferentes emplazamientos a lo largo del trayecto.

Por otra parte, podría ser una gran idea que contrates gente capacitada: vaqueros que te ayuden a mejorar tu rebaño, artesanos que se encarguen de construir tus propias instalaciones o ingenieros para la importantísima ruta ferroviaria.

Si manejas tu rebaño de forma inteligente y exploras las oportunidades y trampas de Great Western Trail, sin duda conseguirás más puntos de victoria y obtendrás la victoria en el juego.

Juego de Tronos: el juego de tablero

Juego de Tronos: el juego de tablero
Nº de jugadores3-6
Tiempo de juego120-240 min
Edad+14
Dificultad3.5 / 5

El rey Robert Baratheon ha muerto, y las tierras de Poniente se preparan para la guerra.

Para la segunda edición de Juego de Tronos: el juego de tablero, de tres a seis jugadores asumen el papel de las grandes Casas de Poniente mientras compiten por hacerse con el control del Trono de Hierro por la vía de la diplomacia o de la guerra.

Tomando como base la serie de novelas de fantasía Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin, Juego de Tronos es un juego de mesa épico donde necesitarás algo más que poderío militar para triunfar. ¿Tomarás el mando por la fuerza, usarás dulces palabras para imponerte en el trono o pondrás a la gente del pueblo de tu parte?

Con una planificación estratégica, una diplomacia experta y un juego de cartas acertado, extiende tu dominio sobre Poniente.

Terraforming Mars

Terraforming Mars
Nº de jugadores1-5
Tiempo de juego120 min
Edad+12
Dificultad3 / 5

Hacia el año 2400, la humanidad comienza a terraformar el planeta Marte. Gigantescas compañías, con el patrocinio del Gobierno Mundial sobre la Tierra, emprenden grandes proyectos para incrementar la temperatura, el índice de oxígeno y la superficie de los océanos hasta que el entorno sea un lugar habitable.

En Terraforming Mars jugarás como una de esas compañías y trabajarás conjuntamente en el proyecto de terraformación, pero también competirás para ganar puntos de victoria que son otorgados tanto por tu aportación a la terraformación, como por el desarrollo de la infraestructura humana a lo largo del sistema solar, así como por hacer otras cosas dignas de elogio.

Le Havre

Le Havre
Nº de jugadores1-5
Tiempo de juego30-150 min
Edad+12
Dificultad4 / 5

En Le Havre hay dos partes en el turno de un jugador: la primera, repartir los productos recién suministrados en los lugares de oferta; después, realizar una acción. En esta acción, los jugadores pueden optar por coger todos los bienes de un mismo tipo de un espacio de oferta o bien utilizar cualquiera de los edificios disponibles.

Las acciones de edificios posibilitan que los jugadores mejoren sus productos, los vendan o los aprovechen para crear sus propios edificios y barcos. Los edificios son tanto una ocasión de inversión como una fuente de ingresos, ya que los jugadores han de pagar una tarifa por el uso de edificios que no les pertenecen. Por otra parte, las embarcaciones se utilizan sobre todo para suministrar a los trabajadores las provisiones necesarias para alimentarse.

Descent: Viaje a las Tinieblas (segunda edición)

Descent: Viaje a las Tinieblas
Nº de jugadores2-5
Tiempo de juego120 min
Edad+14
Dificultad3 / 5

Descent: Viaje a las Tinieblas es un juego de mesa donde un jugador asume el papel del traicionero señor, y un máximo de otros cuatro jugadores asumen el rol de intrépidos héroes.

En cada partida, los héroes se sumergen en misiones y se aventuran en peligrosas cavernas, ruinas antiguas, oscuros calabozos y bosques malditos para enfrentarse a monstruos, acumular riquezas y evitar que el señor ejecute su malévolo plan.

Con piezas de tablero modulares de doble cara, un sin fin de combinaciones de personajes y habilidades, y una campaña envolvente guiada por la historia, Descent: Viaje a las Tinieblas traslada a los jugadores a un mundo apasionante de fantasía en el que deben hacer frente a un antiguo mal conjuntamente.

Reseña de Descent Viaje a las Tinieblas

Las Mansiones de la Locura (segunda edición)

Las Mansiones de la Locura: segunda edición
Nº de jugadores1-5
Tiempo de juego120-180 min
Edad+14
Dificultad2.5 / 5

Las Mansiones de la Locura: segunda edición es un juego de mesa de horror y misterio, plenamente cooperativo y dirigido por una app, de entre uno y cinco jugadores que se desarrolla en el mismo universo que el de Eldritch Horror.

Déjate guiar por la inmersiva app en las pintorescas calles de Innsmouth y en los pasillos encantados de las mansiones de Arkham mientras te dedicas a buscar pistas y a descansar. Con la ayuda de ocho osados investigadores podrás enfrentarte a cuatro escenarios de terror y misterio, recoger armas, utensilios e información, solventar complicados rompecabezas y combatir contra monstruos, la locura y la muerte.

Abre la puerta y entra en estas espeluznantes Mansiones de la Locura. Se necesitará mucho más que sobrevivir para vencer los males que atormentan esta ciudad.

Reseña de Las Mansiones de la Locura

Los castillos de Borgoña

Los castillos de Borgoña
Nº de jugadores2-4
Tiempo de juego30-90 min
Edad+12
Dificultad3 / 5

El juego se desarrolla en la región de Borgoña de la Francia de la Alta Edad Media. Todos los jugadores asumen el papel de un noble, que al principio domina un pequeño principado. Durante la partida el objetivo es establecer asentamientos y construir fuertes castillos, comerciar a lo largo del río, extraer plata de las minas y emplear los conocimientos de los visitantes.

Este juego de mesa consiste en tomar fichas de asentamiento del tablero y ponerlas en tu principado, representado por el propio tablero del jugador. Cada baldosa cumple una función que se inicia cuando ésta se sitúa en el principado. El principado en sí consta de diferentes regiones, cada una de las cuales exige su propio tipo de baldosa de asentamiento.

Twilight Imperium (cuarta edición)

Twilight Imperium
Nº de jugadores3-6
Tiempo de juego240-480 min
Edad+14
Dificultad4 / 5

Twilight Imperium es un juego de conquista de la galaxia donde de tres a seis jugadores encarnan a una de las diecisiete facciones que se disputan la hegemonía galáctica a través de la fuerza militar, estrategias políticas y negociaciones económicas.

Cada una de las facciones propone una jugabilidad totalmente diferenciada, empezando por los Fantasmas de Creuss que saltan por agujeros de gusano hasta los Emiratos de Hacan, grandes expertos del mercado y de la economía. Se ofrecen a estas diecisiete razas numerosos caminos para lograr el triunfo, pero tan solo una puede ocupar el trono de Mecatol Rex como la nueva dueña de la galaxia.

En Twilight Imperium no existen dos partidas iguales. Cuando se inicia una era galáctica, el tablero se construye de forma única y estratégica utilizando 51 losetas que incluyen desde exuberantes planetas y supernovas hasta campos de asteroides y grietas de gravedad. Ésta es vuestra galaxia, tanto para crearla como para controlarla.

Patchwork

Patchwork
Nº de jugadores2
Tiempo de juego15-30 min
Edad+8
Dificultad1.5 / 5

Dos jugadores se enfrentan en Patchwork, un juego abstracto de estrategia, para confeccionar el edredón de retales más bonito (y de mayor puntuación) en un tablero de juego individual. En cada turno los jugadores van comprando trozos de tela de entre los disponibles y los colocan en su tablero personal como si de un Tetris se tratara.

Hacer un edredón implica tiempo y dedicación, ya que los trozos de tela que se pueden encontrar no son fáciles de colocar. El que mejor escoge y cosa sus parches resultará vencedor. Elige tus retales de forma inteligente, colócalos en tu edredón, consigue una gran cantidad de botones y evita dejar muchos agujeros… o acabarán por costarte la partida.

Dead of Winter: un juego de encrucijadas

Dead of Winter
Nº de jugadores2-5
Tiempo de juego60-120 min
Edad+13
Dificultad3 / 5

Dead of Winter: un juego de encrucijadas sitúa de 2 a 5 jugadores en una reducida y frágil colonia de supervivientes que habitan un mundo en el que la mayor parte de la población está muerta o enferma, y en el que hay monstruos carnívoros ansiosos de carne. Cada uno de los jugadores dirige un grupo de supervivientes con una gran variedad de personajes.

Dead of Winter es un juego de mesa enfocado en la historia de sobrevivir a lo largo de un duro invierno en un mundo apocalíptico. Todos los supervivientes se enfrentan a sus propios problemas psicológicos, sin embargo necesitan hallar la forma de trabajar unidos y así contrarrestar las amenazas externas, superar las crisis, conseguir alimentos y suministros, y levantar la moral de la colonia.

Reseña de Dead of Winter

Clank! Una aventura de construcción de mazos

Clank! Una aventura de construcción de mazos
Nº de jugadores2-4
Tiempo de juego30-60 min
Edad+10
Dificultad2 / 5

Sumérgete en la aventura con el juego de mesa de construcción de mazos Clank! Métete en la guarida de montaña de un dragón furioso y roba objetos valiosos. Explora en profundidad para descubrir un tesoro más preciado. Consigue cartas para tu mazo y disfruta viendo cómo crecen tus aptitudes de ladrón.

Date prisa y no hagas ruido. Un paso en falso y CLANK! Cada ruido indeseado llamará la atención del dragón, y cada objeto que le roben provocará una mayor furia. ¡Sólo si logras escapar con vida de las profundidades podrás disfrutar de tu saqueo!

Brass: Birmingham

Brass: Birmingham
Nº de jugadores2-4
Tiempo de juego60-120 min
Edad+14
Dificultad4 / 5

Brass: Birmingham es un juego de estrategia económica continuación de la exitosa obra de 2007, Brass. Birmingham narra la historia de los emprendedores compitiendo en Birmingham en la época de la revolución industrial, durante los años 1770-1870.

Al igual que el anterior juego, hay que desarrollar y consolidar las industrias y la red, con el objetivo de satisfacer las altas o bajas demandas del sector.

Este juego de mesa se divide en dos partes: la era del canal (años 1770-1830) y la era del ferrocarril (años 1830-1870). El jugador que más puntos de victoria consiga será el que gane la partida. Los puntos de victoria se calculan al final de cada periodo por los canales, los raíles e industrias consolidadas.

Carcassonne

Carcassonne
Nº de jugadores2-5
Tiempo de juego30-45 min
Edad+7
Dificultad2 / 5

Carcassonne es un juego de colocación de losetas, donde los jugadores cogen una loseta con una parte del paisaje del sur de Francia en ella y la colocan en la mesa. La loseta puede tener una ciudad, un monasterio, un camino, una pradera o cualquier mezcla de ellos, y debe situarse al lado de las losetas ya jugadas, en el sentido de que las ciudades estén unidas con las ciudades, los caminos con los caminos, etc.

Después de colocar una loseta, el jugador puede elegir colocar uno de sus meeples sobre una de las zonas de la misma: en la ciudad a modo de caballero, en el monasterio como monje, en el camino como ladrón o en la pradera como si fuera un campesino. Cuando se haya completado esa zona, ese meeple sumará puntos para su propietario.

Puesto que los jugadores ponen únicamente una loseta con la posibilidad de dejar un meeple sobre ella, los turnos avanzan con gran rapidez aunque se trate de un juego de mesa repleto de opciones y alternativas.

Reseña de Carcassonne

Terra Mystica

Terra Mystica
Nº de jugadores2-5
Tiempo de juego60-150 min
Edad+12
Dificultad4 / 5

En Terra Mystica conviven 14 pueblos distintos a lo largo de siete parajes, y cada uno de ellos está ligado a su propio entorno familiar, de modo que para progresar y crecer han de transformar los espacios que limitan con su entorno familiar rivalizando con los demás grupos.

Terra Mystica es un juego de mesa sin azar y con información completa, en el que se premia una estrategia planificada. Cada participante controla uno de los 14 grupos. Con astucia y habilidad, el jugador debe esforzarse por regir un área lo más extensa posible y mejorar las capacidades de ese grupo. Existen también cuatro cultos religiosos donde se puede progresar. Para lograr todo esto, cada grupo dispone de sus propias aptitudes y habilidades.

Guerra del Anillo (segunda edición)

Guerra del Anillo
Nº de jugadores2-4
Tiempo de juego150-180 min
Edad+13
Dificultad4 / 5

En Guerra del Anillo, uno de los jugadores toma el control de los Pueblos Libres, y el otro controla el Ejército de las Sombras. Al comienzo, los Pueblos Libres se muestran reacios a luchar contra Sauron, de manera que tienen que ser atacados por Sauron o convencidos por Gandalf u otros compañeros para que empiecen a combatir de forma adecuada: esto está reflejado en la vía política, que determina si una nación se encuentra o no preparada para la Guerra del Anillo.

La partida se puede ganar con una victoria militar, si Sauron conquista un determinado número de ciudades y fortalezas de los Pueblos Libres o al revés.

Sin embargo, la auténtica esperanza de los Pueblos Libres reside en la búsqueda del Portador del Anillo: mientras los ejércitos se enfrentan en toda la Tierra Media, la Comunidad del Anillo se dirige en secreto al Monte del Destino para destruir el Anillo Único.

Stone Age

Stone Age
Nº de jugadores2-4
Tiempo de juego60-90 min
Edad+10
Dificultad2.5 / 5

La Edad de Piedra fue una época muy dura. Como cazadores, agricultores, recolectores y fabricantes de herramientas, nuestros antepasados trabajaban con sus brazos y piernas tirando de los arados de madera en un suelo pedregoso. Naturalmente, el avance no se detuvo con el arado de madera. Siempre se procuraba mejorar las herramientas y la productividad de las plantas con el fin de conseguir un trabajo más eficaz.

En Stone Age, los jugadores se encuentran en esta época. Consiguen madera, quiebran piedra y extraen el oro del río. Se comercia libremente, se amplía la aldea y se llega a un nuevo nivel de civilización. Con una combinación de suerte y estrategia, los jugadores se enfrentarán en este tiempo prehistórico por la comida.

Sherlock Holmes Detective Asesor: Jack el Destripador y Aventuras en el West End

Sherlock Holmes Detective Asesor: Jack el Destripador
Nº de jugadores1-8
Tiempo de juego60-120 min
Edad+10
Dificultad2 / 5

Te espera un misterio por resolver en Sherlock Holmes Detective Asesor, y te corresponde a ti rastrear los hilos de pruebas a través de los callejones y mansiones de la Londres del siglo XIX. Tendrás que interrogar a los sospechosos, rebuscar en los periódicos en busca de pistas y reunir los datos para hallar una solución.

Jack el Destripador y Aventuras en el West End es una ampliación independiente del juego original con imágenes renovadas que cuenta con diez casos más que deben ser resueltos en la Londres victoriana.

Through the Ages: una nueva historia de la civilización

Through the Ages: una nueva historia de la civilización
Nº de jugadores2-4
Tiempo de juego120 min
Edad+14
Dificultad4.5 / 5

Through the Ages: una nueva historia de la civilización es una nueva edición de Through the Ages, donde se introducen numerosos cambios en las cartas del juego en cada una de sus tres edades y amplias modificaciones en el funcionamiento de las fuerzas armadas.

Through the Ages es un juego de mesa de construcción de civilización. Todos los jugadores se esforzarán por crear la mayor civilización a través de una minuciosa planificación de los recursos, el descubrimiento de nuevos avances tecnológicos, la elección de los mejores líderes, el desarrollo de maravillas y la formación de un sólido ejército.

La partida se desarrolla en el transcurso de todas las épocas, desde la antigüedad hasta la edad moderna.

Azul

Azul
Nº de jugadores2-4
Tiempo de juego30-45 min
Edad+8
Dificultad2 / 5

En tu condición de artista de colocación de azulejos, tendrás el reto de decorar las paredes del Palacio Real de Évora en Portugal.

Durante la partida en Azul, los jugadores se turnan para tomar azulejos de colores de los proveedores y colocarlos en su tablero personal. Posteriormente, se anotan los puntos en función de la forma en que se han situado los azulejos para adornar el palacio.

Se pueden obtener puntos extra por diseños concretos y por completar conjuntos. Aunque si los suministros se desperdician, se reduce la puntuación del jugador. El que consiga más puntos al final de la partida gana.

Reseña de Azul

Robinson Crusoe: Aventuras en la Isla Maldita

Robinson Crusoe: Aventuras en la Isla Maldita
Nº de jugadores1-4
Tiempo de juego60-120 min
Edad+13
Dificultad4 / 5

Robinson Crusoe: Aventuras en la Isla Maldita transporta a los jugadores a una isla desierta, en la que encarnarán a los supervivientes de un naufragio afrontando una aventura extraordinaria. Se verán ante los retos de crear un refugio, conseguir comida, defenderse de los animales salvajes y resguardarse ante los cambios del tiempo. También deberán construir muros en torno a sus casas, domesticar animales y fabricar armas y utensilios con las cosas que encuentran.

¿Serán capaces de averiguar el secreto de la isla mientras tanto? ¿Hallarán un tesoro pirata o una aldea abandonada? ¿Encontrarán una ciudad subterránea o un templo maldito en el corazón de un volcán? Encontrarás todas las respuestas a estas preguntas en las cientos de cartas de eventos y de objetos y estructuras disponibles durante el juego.

Arkham Horror: el juego de cartas

Arkham Horror: el juego de cartas
Nº de jugadores1-2
Tiempo de juego60-120 min
Edad+14
Dificultad3.5 / 5

Algo perverso se despierta en Arkham, y tú eres el único que puede detenerlo. Difuminando las fronteras tradicionales entre los juegos de rol y los juegos de cartas, Arkham Horror: el juego de cartas es un living card game de misterio, monstruos y locura lovecraftiana.

En este juego, tú y tu amigo (o un máximo de cuatro personas con dos juegos básicos) podréis convertiros en personajes dentro de la tranquila ciudad de Arkham. Las fortalezas y debilidades de cada uno quedarán reflejadas en su mazo de cartas personalizado, independientemente de lo que te impulse o atormente. Y estas cartas serán tus bazas mientras colaboras con tus compañeros para desentrañar los misterios más aterradores del mundo.

Cada aventura en Arkham Horror: el juego de cartas te adentra más profundamente en el misterio. Descubrirás sectarios y rituales abominables. Encontrarás casas encantadas y criaturas muy extrañas. Y es posible que descubras señales de los Antiguos forzando las barreras de nuestro mundo.

Reseña de Arkham Horror LCG

Deja un comentario

Los mejores juegos de mesa para niños según su edad

Siguiente