Saltar al contenido

Carcassonne, juego para dominar una ciudad amurallada

Nº de jugadores2-5
Tiempo de juego30-45 min
Edad+7
Dificultad2 / 5

Carcassonne es un juego de losetas que fue diseñado por Klaus-Jürgen Wrede y lanzado en el año 2000.

Este juego fue el ganador de Spiel des Jahres en el año 2001 y ganó muchos otros premios y reconocimientos desde su publicación.

Descuento
Carcassonne juego de mesa
Juego de mesa con expansiones incluidas; Número de jugadores: 2 - 5; Edad recomendada: 7 años y más
−5%

Carcassonne se ha ganado su lugar en diversas colecciones de juegos de mesa y es utilizado como un juego de entrada para muchos jugadores novatos.

Desde su lanzamiento, han aparecido muchas expansiones del juego Carcassone base, las cuales agregan nuevas losetas y estilos de jugabilidad.

Entre las nuevas opciones de este juego de mesa, podemos mencionar Carcassone Plus y Carcassone Junior.

Carcassone Plus

Carcassone Plus presenta nuevas fichas y suficientes meeples para incorporar 2 jugadores más a la partida, además de 11 expansiones.

Descuento
Carcassonne Plus
La experiencia Carcassonne por el mejor precio; Introducción a los juegos de mesa modernos
−8%

Las losetas introducen 2 nuevos conceptos diferentes. Sin embargo, los caminos incompletos con posadas obtienen 0 puntos al final del juego.

Carcassone Junior

Carcassone Junior es ideal para los niños, ya que se divertirán a lo grande al atrapar animales antes del anochecer en la ciudad de Carcassonne.

Descuento
Carcassonne Junior
Tipo de producto: juego de mesa; Número de jugadores: 2 - 4; Duración aproximada de la partida: 20 min
−12%

Los jugadores dibujarán un mosaico de paisaje que, a diferencia del Carcassonne original, siempre coincidirá. El primer jugador que logra poner todos sus meeples ganará el juego.

Expansiones de Carcassonne

Las expansiones del juego Carcassonne salieron a la venta después de que la versión original fuera un total éxito en las tiendas.

Las expansiones de Carcassonne están a la venta del mismo modo y en una caja similar a la original.

A continuación, presentaremos algunos detalles del juego:

Información general del juego

Carcassonne se juega con 2 y hasta 5 jugadores, con una duración de unos 45 minutos. Es un juego simple y con giros rápidos.

En la caja encontrarás 72 fichas cuadradas y 40 meeples en 5 colores, 8 para cada participante. Todo en este juego es fabuloso y muy bien elaborado.

Las instrucciones están escritas muy claramente, con diversos ejemplos que facilitan la comprensión de las reglas.

El objetivo del juego Carcassonne es obtener la mayor cantidad de puntos. Se obtienen durante y al final del juego.

Este juego se basa en una ciudad real del sur de Francia. La ciudad es conocida por sus paredes fuertemente fortificadas, y esto, además de otras características del campo, es lo que inspiró el juego.

Los jugadores toman los roles de fundadores del área y cada uno de ellos quiere crear su propio sello en el terreno. En cada turno, los participantes pondrán una nueva ficha en la mesa.

Estas fichas tienen una combinación de segmentos de ciudad, campo, carretera y monasterios. Los jugadores tendrán que conectarlas a otras piezas, que ya están en el tablero.

Los jugadores también tienen una colección de seguidores a su disposición, que pueden utilizar para reclamar áreas en la loseta que acaban de poner.

Cuando estos seguidores, o meeples, como se les conoce, se ponen en el tablero, se convierten en ladrones, caballeros, monjes y granjeros, que ayudan al jugador con el desarrollo de la tierra alrededor de Carcassonne.

VER PRECIO EN AMAZON

¿Qué necesitamos hacer exactamente en este juego?

La ciudad de Carcassonne, en el sur de Francia, es conocida por sus fortificaciones romanas y medievales únicas.

E intentando imitar esta ciudad medieval, los jugadores organizan el área alrededor de la ciudad y ponen a sus personajes en las carreteras, campos, ciudades y monasterios.

Las habilidades de los jugadores para desarrollar el área determinará quién será el ganador. En el juego de Carcassonne, los jugadores crearán pieza a pieza una sección en constante expansión al sur de Francia.

Estas fichas pueden representar una combinación de ciudades, claustros, carreteras y praderas.

Cada jugador tiene una cantidad de meeples (figuras pequeñas) que se pueden poner en el mosaico para ganar puntos.

Dependiendo del trozo de paisaje en el que se ponga el meeple, los puntos de victoria se puntuarán de diferentes maneras.

Los puntos son, por supuesto, lo más importante en el juego Carcassonne. Afortunadamente, no se otorgan por algo tan trivial como el número o tipo de bloques revestidos. Necesitarás mucha suerte y fantasía para obtener muchos puntos.

Se necesitará una buena elección de los elementos y creatividad en el marcado de las áreas que queremos controlar, para así lograr los puntos requeridos para ganar.

Jugabilidad

La jugabilidad de Carcassonne es muy simple. Es un juego de mesa para todo tipo de jugadores, así no tengan mucha experiencia.

En el centro de la mesa se pone una loseta inicial, que se destaca ingeniosamente con un reverso diferente de los demás. Luego, se ponen las otras losetas junto a ella sin que sea visible su contenido.

Cada participante obtiene 8 meeples en el color de su elección. Uno de ellos va a la pista de puntuación y otros serán utilizados como nuestros sujetos o personajes de Carcassonne.

El turno del jugador consta de 3 pasos. Al principio, se dibuja y se pone una nueva loseta de tierra.

Luego, el jugador decide si coloca el seguidor en la ficha que acaba de poner. Si el mosaico puesto termina en un objeto, se otorgan puntos.

Cuando agregues fichas en Carcassonne, recuerda asegurarte de que todos los elementos coincidan con los demás (como en el dominó o el rompecabezas).

Nuestros peones en Carcassonne se pueden exhibir como:

  • Caballeros en ciudades.
  • Monjes en monasterios.
  • Ladrones en las carreteras.
  • Campesinos en el campo.

Si colocamos un meeple, debemos asegurarnos de que no haya otro peón (el nuestro o el del oponente) en el mismo elemento.

Al completar una ciudad, el jugador que tiene la mayoría de seguidores, obtiene 2 puntos por cada ficha.

Puede ocurrir en el juego, que varios jugadores tengan peones en un elemento, generalmente agregando las fichas ingeniosamente.

Además, algunas losetas con elementos de ciudad tienen escudos dibujados, los cuales tienen hasta 2 puntos adicionales.

También se gana 1 punto por un ladrón en el camino. Este se completa si sus dos extremos alcanzan una intersección, monasterio o puerta de la ciudad.

Si sacamos el mosaico con el monasterio, después de agregarlo, podemos enviar a nuestro peón a ser un monje en él. Este edificio se completa si está rodeado por otras fichas en todos los lados (8 fichas). Luego, se anotan 9 puntos.

Si terminamos algo, entonces, después de contar los puntos, el meeple regresa a nuestro grupo. De lo contrario, se quedará parado hasta el final del juego en un sitio de construcción inacabado (ciudad, carretera, monasterio) y no podemos moverlo de ninguna manera.

Por lo tanto, debes pensar cuidadosamente dónde y cuándo pones tus peones en el juego.

Los campesinos en el campo son una categoría de seguidores completamente diferente. Se ponen en las partes verdes del mapa que se está creando. Luego permanecen allí hasta el final del juego y nunca se pueden tomar del tablero.

Al concluir el juego, se reciben 3 puntos por cada ciudad completada en el campo del campesino. Su alcance se determina entre carreteras y ciudades.

Este es uno de los elementos más complejos de Carcassonne, especialmente para los nuevos jugadores. Por lo general, esas personas entienden lo que los “campesinos están hablando” sólo después del primer juego.

El juego termina cuando sacas y agregas la última ficha. Luego, además de los campesinos mencionados en los campos, se obtienen puntos por cada elemento inacabado en el que se encuentren nuestros meeples.

Sin embargo, esta vez sólo obtienes 1 punto por ficha. Como puedes ver, la jugabilidad de Carcassonne consiste en poner primero los bloques dibujados correctamente, así como en poner tus seguidores en los lugares correctos.

Reflexiones finales sobre Carcassonne

Carcassonne es un gran juego. Además, hay varias expansiones que agregan fichas adicionales y nuevos meeples al juego original.

Esto aumenta aún más la capacidad de repetición del juego y agrega mucha variedad a las diversas partidas.

Además, hay una buena cantidad de estrategias bajo la simplicidad de las reglas. Desafortunadamente, el juego requiere algo de suerte en la loseta que podemos sacar. Es un juego familiar muy entretenido, que ofrece una posición sólida para los jugadores.

Recomendamos jugarlo con cualquier cantidad de personas, ya que la experiencia será diferente si se juega con 2 jugadores que si el número es mayor.

Realmente, a pesar de tantos años en el mercado, Carcassonne es un juego que sigue dando de qué hablar.

Descuento
Carcassonne juego de mesa
1.037 Opiniones
Carcassonne juego de mesa
  • Juego de mesa con expansiones incluidas
  • Componentes de juego: 4 tableros de cuatro colores, 5 seguidores grandes, 5 seguidores pequeños, 5 cofres, 5 fichas de puntos 100/200, 140 cartas y un reglamento
  • Número de jugadores: 2 - 5
  • Edad recomendada: 7 años y más
  • Duración aproximada de la partida: 35 min

Está claro que Carcassonne es uno de los mejores juegos de la historia, pero, si quieres conocer otros a la altura, consulta el top que hemos elaborado con los mejores juegos de mesa.

Etiquetas colocación de losetas, Devir Iberia, Klaus-Jürgen Wrede, mayorías, medieval

Deja un comentario

Anterior

Cluedo, descubre al asesino

¡Aventureros al tren! Europa, viajando en tren por el viejo continente

Siguiente