Saltar al contenido

Las Mansiones de la Locura, la mejor forma de perder la cordura

Nº de jugadores1-5
Tiempo de juego120-180 min
Edad+12
Dificultad2.5 / 5

Si eres amante de los juegos donde el terror se une a la aventura, Las Mansiones de la Locura te va a encantar y no podrás esperar a que este juego llegue a tu mesa. Definitivamente, se trata de una experiencia muy excitante que te mantendrá inmerso en una auténtica investigación que combate los males que amenazan a la humanidad.

Las Mansiones de la Locura juego de mesa
Requiere App gratuita disponible para Windows, Android, iOS y Amazon; Producto en castellano

En Las Mansiones de la Locura Segunda Edicion te enfrentarás a un juego absolutamente cooperativo ambientado en el Arkham de 1920, donde cada reto será como estar dentro de un relato de horror al estilo de H.P Lovecraft. Cada jugador tendrá una labor dentro de la historia, que en esta edición cuenta con una app que tiene el papel de guardián.

En cada partida pueden participar entre 1 y 5 jugadores y es necesario descargar la aplicación, que es totalmente gratuita. Esta edición de Las Mansiones de la Locura tiene menos componentes físicos que la anterior, pero cuenta con elementos que logran hacer del juego un reto impredecible.

Descripción del juego

Las Mansiones de la Locura Segunda Edición es un juego totalmente colaborativo donde los jugadores tendrán que trabajar en equipo para lograr los objetivos. Cada partida puede durar entre 1 y 4 horas, y para cada una podrás seleccionar un escenario diferente donde se plantean distintos objetivos.

Al tomar tu turno deberás ejecutar dos acciones dentro del juego: puedes elegir entre moverte en el tablero o tomar una pista. Éstas le dan un toque interesante a la dinámica porque introducen nuevos personajes, ajenos a los jugadores, y te muestran puertas con pistas para que la partida evolucione.

Una vez que todos los jugadores han participado, el tablero hace avanzar la historia a la etapa donde se combate con criaturas y empiezan a aparecer retos donde debes emplear todo tu ingenio.

Dependiendo de la habilidad de cada jugador, esta etapa, donde la mecánica de juego de mesa pasa a convertirse en juego de rol, se tornará cada vez más interesante y atraerá la incorporación de nuevos elementos gráficos.

Con relación a la primera edición de Las Mansiones de la Locura, esta desarrolla un plano de juego más colaborativo y dinámico.

Cada nueva partida genera la creación de un tablero muy intuitivo que se ajusta a los jugadores, con normas sencillas y donde puedes mantener gran interacción con elementos nuevos.

Componentes del juego

Al comprar Las Mansiones de la Locura segunda edición recibirás unos 400 artículos que forman el total de elementos que necesitas para desarrollar el juego. El uso de ellos es bastante flexible porque algunos componentes se manejan gracias a la app y otros han sido suplantados totalmente por esta herramienta, con respecto a la edición anterior.

Elementos como las figuras en miniatura, los tokens y las losetas son de muy buena calidad y en cada una encuentras detalles que saltan a la vista. Son fáciles de manipular y agradables al tacto, además de contar con el tamaño indicado para moverte con rapidez en el tablero de este juego de mesa.

Las miniaturas se pueden ajustar en los apoyos del juego y con la facultad de creación progresiva del tablero tendrás que idearte la forma de manejar las figuras y cada componente físico del juego; quizás esto te parezca una complicación, pero estamos seguros de que disfrutarás de lo impredecible que se vuelve cada partida.

Otro de los retos maravillosos que guarda esta versión del juego es que propone pruebas de habilidad muy divertidas. Deberás resolver rompecabezas para abrir y cerrar puertas dentro del tablero. Es natural que ciertos retos sean más complejos y exijan más dedicación, pero esos son los momentos donde el juego se vuelve más cooperativo.

Cómo jugar a Las Mansiones de la Locura segunda edición

Lo primero es buscar un espacio adecuado donde puedas organizar todos los componentes; no olvides que Las Mansiones de la Locura es un juego de mesa y lo ideal es que podamos echar mano de cada elemento que forme parte del desarrollo de la aventura. Cada jugador debe ubicarse en posición, físicamente todos pueden rodear el tablero para tener mejor visión de la partida.

Una vez estén en su lugar, cada jugador elige su investigador. En esta edición ninguno debe asumir el papel de guardián porque esta tarea la realiza la app. Una vez dispuestos todos los elementos, no queda más que definir el escenario de tablero e iniciar la partida.

Cada vez que te reúnes para jugar Las Mansiones de la Locura te enfrentas a una historia de investigación, donde hay mucho terror y misterio. El grado de inmersión que tiene el juego permite que inviertas unas horas de mucha diversión, sin embargo, requiere de mucha organización para que las partidas no sean eternas.

Al descargar las partidas por la app, ésta te permite que repitas el escenario si lo deseas, pero hay elementos que se resetean haciendo que tenga características diferentes. No existe una copia exacta de la misma dinámica de juego. ¡Realmente es difícil aburrirse!

Cada vez que inicias una partida puedes personalizar ciertas características y darle un toque especial a tus jugadas. Hay jugadores que eligen sus investigadores según una temática acordada; esto hace que el juego se incline mucho hacia la dinámica de roles.

Es interesante no poder confiarse, pues aunque la experiencia de cada jugador cuenta, la imprevisibilidad del juego es lo que te mantiene atrapado, siempre hay un factor sorpresa. El objetivo es superar los horrores de la historia y sentir que aportas claves para resolver el misterio y salvar al mundo.

Cada jugador tendrá oportunidad de demostrar sus habilidades, y la forma como el tablero poco a poco devela la ruta de juego hace que todos se mantengan en total suspense. Nadie querrá levantarse de la mesa hasta terminar la partida.

Los jugadores pueden combinar acciones con cada paso que dan por el tablero y durante el desarrollo de la partida puede establecer diálogos con personajes, abrir puertas, revisar objetos y combatir con monstruos, según indique la app.

En cada avance del juego después de la etapa de mitos empieza a predominar la acción, los personajes recibirán ataques que tienen el objetivo de dañarle la vida y la cordura. Cada personaje deber preservar estos valores mientras se enfrenta a las cartas de herido.

Saca el mayor provecho de Las Mansiones de la Locura

Este juego temático tiene ciertas particularidades, y cada fase se hace más interesante si tienes en cuenta las distintas formas de transitar la aventura.

Cada investigador cuenta con un número de acciones sobre el tablero y ahí es donde puede estar la diferencia. La idea central es lograr que Las Mansiones de la Locura segunda edición funcione como una oportunidad para disfrutar cada hallazgo y preservar la cordura de los personajes.

Aquí te dejamos algunos consejos que pueden mejorar tu experiencia de juego.

Más jugadores

Mientras sean más los jugadores que participen en cada partida, habrá más debate. Cada fase se hace ligera en cuanto existan más miniaturas sobre la mesa. Cuando se tengan que resolver los mitos, cada participante tendrá más tiempo para plantearse una estrategia.

Incluir expansiones

Las expansiones aportan dinamismo en Las Mansiones de la Locura comprar algunas puede significar una muy buena inversión. Ofrecen variedad a los personajes que aparecerán, gráficamente hay buenas combinaciones y los escenarios se vuelven más llamativos.

Ordena para ganar

Como se trata de un juego de mesa con muchos elementos físicos, hay que valorar cada uno y saber que tienen su importancia. En cuanto le tengas más aprecio al juego te esmerarás por mantener cada cosa en un lugar que te ayude a montarlas en la mesa de juego mucho más rápido.

Cuando cada cosa se dispone bien es más sencillo ver con qué cuentas y para qué puedes emplear cada recurso.

Uso de la app

La aplicación que sirve de master o guardián puede ser instalada en cualquier dispositivo, sin embargo, lo ideal es que todos los participantes puedan leer las instrucciones y seguir lo que indica. Puede ser útil conectar el dispositivo donde está instalada a la pantalla de un ordenador o una TV.

Más locura

Los personajes se van fortaleciendo en el transitar del juego. Cada uno puede ir asimilando las tareas que se presenten y empezar a caer en la locura. Este momento se vuelve más divertido y surge la necesidad de poner a prueba a cada compañero de juego.

En general, Las Mansiones de la Locura es un juego divertido pero demanda de cierta continuidad y si se puede construir un grupo de jugadores cerrado será mucho más apasionado. Cada jugador se desenvolverá mejor en tanto cuente y conozca los recursos del tablero.

La aplicación realmente le da un toque muy actual a cada partida, te libera de mantener anotaciones y no tienes que recordar números ni objetivos. La pantalla vuelve más intuitivo el juego y tiene el poder de volver más aleatorias cada jugada. Esto hace que puedas repetir escenarios y obtener retos nuevos cada vez.

Las Mansiones de la Locura juego de mesa
139 Opiniones
Las Mansiones de la Locura juego de mesa
  • En los sórdidos callejones y las ominosas mansiones de Arkham se ocultan fuerzas arcanas, secretos aterradores y monstruos indescriptibles
  • Sectarios y demás lunáticos conspiran en el interior de estos antiguos edificios para convocar a los Primigenios
  • Las Mansiones de la Locura es un juego de tablero de horror y misterio totalmente cooperativo
  • Requiere App gratuita disponible para Windows, Android, iOS y Amazon
  • Producto en castellano

Pásate por nuestro listado de los mejores juegos de mesa si quieres descubrir otros grandes juegos.

Etiquetas aventura, cooperativo, Cthulhu, Edge Entertainment, exploración, miniaturas, Nikki Valens, poderes de jugador variables, tablero modular, terror

Deja un comentario

Anterior

Dixit Odyssey, una imagen vale más que mil palabras

Código Secreto, juego de espías

Siguiente