Saltar al contenido

Descent Viaje a las Tinieblas, volviendo a Terrinoth

Nº de jugadores2-5
Tiempo de juego120 min
Edad+12
Dificultad3 / 5

Si te gustan los juegos de tablero presta mucha atención a este artículo porque vamos a darte todos los detalles sobre el juego Descent Viaje a las Tinieblas. Se trata de un juego épico de aventuras y en el que puedes explorar mazmorras. Este juego está pensado para que participen entre 2 y 5 jugadores.

Descent: Viaje a las Tinieblas (segunda edición)
Fantasy flight games - descent: viaje a las tinieblas; Idioma: español; Un juego de 2-5 jugadores

Todo el juego se desarrolla en un mundo de fantasía donde puedes encontrar héroes, monstruos, reliquias mágicas o emocionantes aventuras. Este juego se encuentra ahora en la segunda edición, ya que ha tenido un gran éxito entre los amantes de este formato.

En esta nueva edición se crea una nueva experiencia con un sistema basado en campañas y donde las reglas implican combates tácticos que ofrecen un gran dinamismo.

Igual que ocurre en la primera edición, en Descent segunda edición se producen aventuras emocionantes en las que hay siempre un argumento principal, donde los protagonistas o héroes de la historia pueden ir acumulando poder y experiencia en una carrera para llegar finalmente a luchar en duelo contra el Señor Supremo. Se trata de un juego editado por Fantasy Flight Games.

Características y argumento

Descent Viaje a las Tinieblas es un juego de mesa que te permitirá introducirte en el mundo fantástico de Terrinoth. Todo se desarrolla en un mundo de fantasía lleno de elfos, guerreros, magos, semidemonios o no muertos.

En un mundo donde puedes encontrar monstruos y bestias de todo tipo, hay un mal profundo que trata de despertar y que hará que las bestias más malvadas del territorio se congreguen y despierten todo su mal. Este ser malvado pretende hacer llegar su poder a todo el territorio y extender su dominio. No se sabe quién es ese villano con tanto poder que quiere dominar Terrinoth, pero muchos piensan que podría ser un villano, un caudillo, etc.

Lo que sí está claro es que todos conocen a este malvado con el nombre de Señor Supremo. En el juego tendrás que intentar evitar que este ser acabe dominando todo el reino de Terrinoth.

Descent segunda edición salió en 2012 y se trata de un dungeon crawler fantástico-medieval. Este juego de miniaturas te irá planteando retos y escenarios en los que tendrás que ir tomando decisiones para llegar al final y poder vencer a los monstruos y demonios.

Dinámica del juego

Un aspecto importante para que comprendas realmente cómo funciona este juego es conocer la dinámica. Para ello debes saber que el juego está compuesto por 39 miniaturas, más de 200 cartas y 50 piezas de tablero, entre otros elementos.

Para jugar es necesario organizar dos bandos: por un lado, estarán los llamados héroes y, por otro, estará el Señor Supremo. En función del bando en el que estés tendrás a tu servicio a diferentes personajes.

Si eres de los héroes podrás manejar a los guerreros, los sanadores, los magos y los exploradores. Por otra parte, si eres del bando del Señor Supremo tendrás bajo tu mando a los monstruos, los villanos y demás seres malignos.

Las combinaciones que puedes llegar a hacer en el juego son muchas, debido a que los cuatro tipos de héroes que puedes tener pueden a su vez ser personalizados con diferentes clases.

Para cada tipo de héroe puedes usar dos clases para personalizarlo que son: caballero o Berserker. De hecho, debido a esto puedes hacer muchas combinaciones diferentes, aunque elijas el mismo héroe de una partida a otra. Debes tener en cuenta que la clase elegida influirá en los poderes y habilidades que tengan los héroes en cada momento. Esto hará que nuestra estrategia de juego varíe en función de las habilidades que tengan nuestros héroes si queremos aprovechar sus poderes al máximo.

¿Cómo se juega una partida?

Uno de los aspectos más importantes para elegir este juego es que tengas claro cómo se desarrolla una partida y cómo tienes que enfocarla. Te contamos a continuación cómo se juega a Descent Viaje a las Tinieblas para que sepas a qué tienes que enfrentarte cuando quieras jugar.

Generalmente, para jugar tendrás que hacer dos encuentros. En ambos encuentros deberías ganar, pero si consigues ganar en el segundo encuentro serás el vencedor de la partida. El primer encuentro parte de un texto de ambientación que te contextualizará el objetivo que van a perseguir los héroes y el objetivo que tendrá el Señor Supremo.

En cada partida se desarrolla como una minihistoria, de forma que siempre habrá una misión que hacer y el resultado de esa misión influirá en la siguiente misión. Según los resultados que tengas en la primera misión, tus poderes y habilidades en la siguiente misión se verán afectados.

Campañas

El juego de mesa Descent también incluye la opción de que puedas jugar en modo campaña. Con una campaña puedes ir desarrollando diferentes aventuras que estarán interrelacionadas. Esto significa que en estas campañas los héroes pueden conseguir más poderes o pueden ganar nuevas habilidades. De igual forma, esto mismo ocurre con los malvados que van ganando fuerza.

Una de las campañas que vienen incorporadas en el juego es la runa de las sombras. Sin embargo, la segunda edición incorpora la campaña Herederos de Sangre. En esta campaña es necesario completar hasta diez partidas, lo que hace que el juego pueda alargarse de manera importante. Si una vez realizada se te han quedado algunas partidas sin jugar, puedes volver a jugar y se introducirán variantes con la partida anterior.

Ambiente

Una de las ventajas que presenta Descent Viaje a las Tinieblas es que el juego ha sido diseñado de forma que genera un ambiente muy propicio para la partida y para introducirse en el mundo que queremos reflejar.

Las losetas del tablero de juego llevan un diseño muy original y que crea un ambiente acorde a las aventuras. No obstante, unos de los elementos del juego que mejor ayudan a crear ambiente son las figuras de plástico.

Para crear una mejor ambientación de juego hay unos textos que ayudan a dar orden y crear la historia asociada a cada campaña. De hecho, un texto se lee al inicio del juego para contextualizar y explicar el sentido de la campaña. En el momento en el que acaba la partida también hay un texto asociado que sirve para explicar el resultado al que se ha llegado.

Por otra parte, también encontrarás un texto en el que te hablan de los personajes o héroes aportando información interesante sobre su vida y la historia que los acompañan. El resto de los personajes como los villanos o monstruos también tienen sus textos para aportar información sobre ellos.

Preparación del juego

Un aspecto importante que tienes que tener en cuenta es que Descent requiere de un tiempo para su montaje. Si vas a jugar una partida es importante que sepas que tendrás que organizar todas las piezas sobre la mesa para poder empezar. Es necesario ir preparando la partida, lo que te ayudará a entrar en ambiente más rápido.

Reglas del juego

Las reglas del juego son bastante sencillas, pero tienes que dedicar tiempo a leerlas. Es importante dedicar un tiempo a conocerlas bien, ya que algunas de estas reglas pueden influir de manera importante en el desarrollo del juego. Quizás si lees las reglas después de la primera partida acabes dándote cuenta de que hay ciertas normas que no has seguido y que pueden ayudarte a ganar.

Número de jugadores

En cuanto al número de jugadores puedes jugar desde 2 hasta 4 o 5. Aunque está pensado para que jueguen tantos jugadores como héroes, uno de los jugadores siempre podría asumir el papel de dos o más héroes.

Si eres un amante de juegos como el Heroquest, este tipo de juego seguramente te encantará.

App de Descent juego de mesa

Se trata de uno de los primeros juegos para el que se ha publicado una app. Esta aplicación ha sido diseñada para que haga de Señor Supremo, de forma que si juegas a través de la app no necesitarás un jugador para que se encargue del Señor Supremo.

Gracias a la app el juego se plantea como un juego colaborativo en el que todos los jugadores juegan en equipo para vencer las fuerzas del mal.

Expansiones

Una de las ventajas de este juego es que puedes encontrar expansiones que te ayudarán a variar las aventuras y a disponer de nuevos personajes.

Además, en la segunda edición del juego también puedes usar personajes y monstruos que hayas usado y creado en la primera edición. De esta forma puedes aprovechar a tus personajes favoritos.

Esperamos que con esta información sientas el impulso necesario para vivir tus largas y emocionantes partidas a Descent. Este juego ha hecho las delicias de los amantes de los juegos de tablero durante mucho tiempo y te ayudará a seguir amando los juegos de mesa.

La aplicación que han desarrollado dará un paso más en el juego y te permitirá jugar a otro nivel con tus amigos y compañeros de batallas.

Descent: Viaje a las Tinieblas (segunda edición)
83 Opiniones
Descent: Viaje a las Tinieblas (segunda edición)
  • Fantasy flight games - descent: viaje a las tinieblas
  • Idioma: español
  • Un juego de 2-5 jugadores
  • Tiempo estimado de partida: 1-2 horas
  • Juego de rol y miniaturas

Sin duda, Descent es un gran juego de mesa. Por ese motivo se encuentra en nuestro top de los mejores juegos de mesa.

Etiquetas aventura, Corey Konieczka, dados, Edge Entertainment, equipos, exploración, fantasía, Fantasy Flight Games, miniaturas, poderes de jugador variables, puntos de acción, tablero modular

Deja un comentario

Anterior

¡Aventureros al tren! Europa, viajando en tren por el viejo continente

Dixit Odyssey, una imagen vale más que mil palabras

Siguiente