Saltar al contenido

¡Aventureros al tren! Europa, viajando en tren por el viejo continente

Nº de jugadores2-5
Tiempo de juego30-60 min
Edad+8
Dificultad2 / 5

«¡Viajeros al tren!» Así comenzamos este divertido viaje en tren con el juego de mesa ¡Aventureros al tren! Europa, un juego muy familiar, didáctico y con gran capacidad de entretenimiento.

Descuento
Aventureros al tren Europa juego de mesa
Conecta emblemáticas ciudades europeas y desarrolla rutas ferroviarias para ganar puntos; Incluye Ferrys y poderosas cartas de Locomotora para cubrir rutas únicas
−10%

Tu objetivo es construir con unos vagones de color las vías del tren para conectar dos destinos de Europa. En ellas se van a ir acumulando las rutas, que llevan puntos para que el jugador en cada turno vaya sumando hasta consagrarse como el ganador o ganadora del juego.

Es ideal si los jugadores están familiarizados con sus primeras series de Ticket to Ride, pues mantiene muchas semejanzas con ellos.

Recorriendo cada pieza dentro del juego

Aventureros al tren juego de mesa que consta de varias piezas de plástico, unas fichas de madera, cartas de juego y un gran tablero que muestra Europa con las vías de tren de estación a estación.

Cada una de las piezas va guardada dentro de sus respectivos sobres, pues son pequeñas y con detalles decorativos muy bonitos.

Las cartas

El juego trae una serie de cartas de vagones de tren para cada color, los cuales son verde, rojo, azul, amarillo, morado, blanco, naranja y negro. Otra carta es el comodín de locomotora que lleva todos los colores para cada tramo. De igual forma, hay estaciones de tren, 45 vagones y marcadores para los mismos colores.

Las cartas de ruta también son importantes para el desarrollo del juego, ya que éstas son con las que cada jugador podrá colocar sus vías de la mejor forma. Además, cada carta tiene un nivel de dificultad y se dividen entre rutas cortas y rutas largas.

La carta más especial viene siendo la European Express, que consigue el jugador que realiza la ruta más larga al final de la partida de Aventureros al tren.

Un jugador con un destino en las vías

Es hora de comenzar a construir tus vías y encaminarte a una aventura en tren por toda Europa. Para ello cada jugador debe recibir sus piezas del color que han elegido.

Éstas vienen siendo 25 vagones del color del tren elegido, el marcador de puntos correspondiente y sus tres estaciones de tren. También cada jugador debe tomar una ruta de recorrido largo y tres rutas de recorridos cortos.

Los jugadores tendrán a su disposición las cuatro cartas de ruta o destino previamente mencionadas, de las cuales deben completar la ruta larga y al menos una ruta corta.

Comienza el juego

Sólo queda que cada jugador robe 4 cartas de vagón con su mano inicial. Estas cartas con colores serán empleadas en el transcurso del juego. Además, se colocan cinco cartas de vagón bocarriba al lado del mazo de cartas de vagón, de forma que sean candidatas para robar.

Una vez que todos los jugadores tengan listas sus cartas y piezas de juego, es hora de abordar el tren. Comenzará el jugador que haya viajado más por Europa y se continúa en sentido horario.

Jugabilidad

En cada turno, el jugador podrá realizar una de tres acciones distintas. Debe actuar con cuidado, ya que solo se puede hacer una acción y deberá esperar a su siguiente turno para volver a realizar la misma acción o cambiar.

La primera acción disponible es robar cartas de vagón, ya sea desde el mazo o de las cartas que se muestren al lado de éste. Se puede robar hasta dos cartas de vagón. Estas cartas sirven para el desarrollo de las vías de tren.

Si entre las cartas que se muestren hay una locomotora y se decide robarla, sólo se podrá robar esa carta y ninguna otra. Esto se debe al hecho de que la locomotora es una carta comodín, que funciona como cualquier color del juego.

La siguiente opción que puede hacer un jugador es crear un recorrido, el cual es el camino que conectará dos lugares del mapa. Aquí es cuando Aventureros al tren Europa se vuelve aún más interesante.

¿Cómo gano?

El juego te permite formar un recorrido siguiendo el color de un punto a otro, como puede ser en tierra, agua, o por túneles. Cada recorrido requiere de dos cosas: cartas de vagones del color de la ruta, y las fichas de vagones del color del jugador.

El recorrido que se vaya a hacer debe ser uno de los que se tenga como objetivo, sea largo o corto. Esto quiere decir que, si el objetivo es llegar a Berlín desde el sur, no vas a comenzar tus rutas en el extremo norte del mapa.

La modalidad de juego en los recorridos pide que se usen cartas de vagón del mismo color y cantidad de la ruta deseada. Por lo tanto, si la ruta pide tres cartas de color azul, se deben usar esas mismas cartas y no otras.

Una vez usadas, se colocan las fichas de vagón en la ruta completa. No se pueden colocar las rutas de forma incompleta, ya que no tendría uso para el tren.

Existen los caminos grises que permiten usar cualquier color igual al número de casillas grises que tenga. También están las rutas con bordes negros para los túneles. Estas exigen el doble de cartas por ruta, y pueden ser de un color específico o ferry.

Finalmente están las rutas de locomotora, las cuales se identifican fácilmente al tener el dibujo del comodín en una casilla. Es importante saber que, al completar una ruta, se debe mover la ficha de madera del color del jugador de acuerdo a los puntos ganados. Éstos se reflejan en la cartilla correspondiente.

Otra opción de ganar es crear una estación de trenes. Esta tercera jugada permite que un jugador pase por una ruta ocupada por otro jugador pagando una de sus tres estaciones en el punto donde se conectan.

Cuenta de puntos ganados

Al finalizar la partida, se deberán sumar todos los puntos obtenidos en el transcurso del juego. Éstos son visibles en la cartilla de puntos por recorrido, la cual muestra cuántos puntos se obtienen por cada vagón colocado en el tablero.

Además, si se han completado las cartas de ruta o destino, se suman los puntos que muestren en la esquina inferior derecha. En caso de que no se hayan completado, se restan los puntos.

El jugador que haya completado la ruta más larga en la partida obtiene la carta European Express que otorga 10 puntos.

Una vez anotado, sumado y restado todos los puntos del juego, el jugador con la puntuación más alta se proclama como ganador. Este juego tiene un tiempo estimado de duración de entre 45 y 60 minutos, por lo que no será muy largo para los principiantes en ¡Aventureros al tren!

Descuento
Aventureros al tren Europa juego de mesa
429 Opiniones
Aventureros al tren Europa juego de mesa
  • Conecta emblemáticas ciudades europeas y desarrolla rutas ferroviarias para ganar puntos
  • Incluye Ferrys y poderosas cartas de Locomotora para cubrir rutas únicas
  • De 2 a 5 jugadores
  • De 30 a 60 minutos
  • De 8 años en adelante

Quizá también te interese otro juego de mesa familiar como Catan, uno de los que más éxito ha conseguido desde que se publicó.

Etiquetas Alan R. Moon, construcción de rutas, Days of Wonder, Edge Entertainment, push your luck, recolección de cartas

Deja un comentario

Anterior

Carcassonne, juego para dominar una ciudad amurallada

Descent Viaje a las Tinieblas, volviendo a Terrinoth

Siguiente