Saltar al contenido

Cluedo, descubre al asesino

Nº de jugadores3-6
Tiempo de juego45 min
Edad+8
Dificultad1.5 / 5

Entre los juegos de mesas más conocidos y divertidos que existen, no podemos dejar de hablarte sobre Cluedo.

Descuento
Cluedo juego de mesa
Cluedo - Hasbro Gaming (Hasbro 38712546); Muévete de una habitación a otra y descubre quién lo hizo, dónde y con qué arma
−30%

En esta oportunidad, los misterios son los principales invitados y eres tú el detective. Por lo tanto, tendrás que averiguar los secretos ocultos de cualquier suceso, si es que puedes lograrlo.

Entrando en la categoría familiar, Cluedo te hará pasar momentos divertidos con los miembros de tu casa o tu grupo de amigos.

Debes intentar recoger todas las pistas para dar con el asesino del Dr. Black. Pero tendrás que estar alerta, porque los extraños acontecimientos no dejarán de tener lugar.

Un poco de historia

Cluedo es un juego reconocido por incluir el género de misterios y detectives en las dinámicas de mesa, algo que, para su época, era muy innovador.

Su primera aparición se hizo en el año 1948 en el Reino Unido, lugar en donde lo publicó, para entonces, Waddington Games.

En la actualidad, la gigante Hasbro obtuvo todos los derechos de la distribución y la comercialización del juego.

Esto luego de que adquiriera la que se convirtió en la casa posterior de Cluedo (Parker Brothers), quien lo comercializaba en sus inicios.

Su creador

¿Quién fue la mente brillante de este juego? Para planificar al detalle cada uno de los elementos que conforman el juego, no podía seleccionarse a otro profesional que no fuera un abogado. O bueno, quizás sí, porque fue ideado por el empleado de un abogado de la Birmingham.

VER PRECIO EN AMAZON

Contenido

Cluedo juego de mesa va un poco más lejos que eso. Realmente, es la inclusión de la búsqueda de un asesino, que ha dejado un montón de pistas por todas las habitaciones disponibles, pero siempre habrá algo que lo conecte con la víctima.

Al comprar el juego y destapar la caja, nos encontramos con varios peones, los cuales representan cada uno de los personajes involucrados.

Es decir, los grandes sospechosos y hasta los que puedes elegir. Pero también hay varias armas y funcionan muy bien como evidencias.

Los dados

Como cualquier juego de mesa clásico, y tomando en cuenta el año en el que fue creado el juego, los dados tienen un papel fundamental.

Con ellos fijas el turno, mientras eliges cartas al azar y vas leyendo las notas que dejó el detective de relevo.

El desafío

Hay muchas cosas por hacer, pero también hay bastantes pistas por seguir. Tu trabajo principal será armar todo el rompecabezas, comparar evidencias y relacionar a los sospechosos con el crimen, mientras descubres el arma que se usó para asesinarlo y la habitación en donde ocurrió, entre otros detalles.

Principales sospechosos

Inteligentemente, los creadores de Cluedo asignaron un color a sus personajes para hacer que los jugadores puedan identificarlos fácilmente.

Hay un total de 6 fichas en la edición tradicional del juego y estas parecen piezas de ajedrez, pero con su color particular.

La Señorita Amapola representa el rojo, el Coronel Rubio, el amarillo, la Señora Blanca, el blanco, el Padre Prado, el verde, la Señora Celeste, el azul y el Profesor Mora, el violeta.

Todos tienen algo que esconder y todos podrían tener responsabilidad dentro del asesinato que empantana el misterio.

Las habitaciones

Hay un total de 9 habitaciones, las cuales se ubican en el centro del juego y se interconectan entre sí a través de pasillos.

A su vez, algunas de ellas cuentan con pasadizos secretos que te llevarán hacia otros sitios escondidos, mientras que la piscina central contiene el sobre con la solución del juego.

Tu desafío será descubrir, después de resolver algunas incógnitas y seguir ciertos rastros, en cuál de todas ellas ocurrió el crimen.

Puedes ingresar a la cocina, el salón de baile, la terraza, el comedor, las escaleras, una sala de billar, la biblioteca, la sala, los pasillos y el estudio.

¿Cómo jugar?

Para comenzar, necesitas al menos 3 jugadores y su característica principal será mover tu ficha a través del tablero, mientras vas tomando algunas cartas que te revelan ciertas cosas.

En un inicio deberás tomar algunas al azar y ponerlas en un sitio seguro, sin que nadie pueda verlas.

Si sobran cartas, tendrás que distribuirla entre todos los jugadores. Después, deberás enviar algunos indicios a los demás jugadores. Recuerda que tienes que descubrir todos los detalles que envuelven el crimen.

Las suposiciones

Esos indicios son sugerencias de quién crees que fue el asesino y la posible habitación en donde ocurrió el crimen.

Los jugadores tendrán que dirigirse hacia ella o rechazar esa suposición si quieres revelar unas de tus cartas.

Si muestras una carta con un elemento que rechace la suposición, no le quedará más remedio a quien supuso que retirarla y pasar al siguiente jugador, aunque los demás no podrán ver el contenido de dicha carta.

Condición principal

Cuidado con este recurso, porque sólo tienes una oportunidad de rechazar una suposición. Por otro lado, para poder realizarla, es importante que se esté en la habitación o el lugar que involucra con su argumento.

Detalles finales

El juego se efectúa sobre el tablero y se irán moviendo en sentido de las agujas del reloj, como comúnmente se hacen en los juegos de mesa, y así sucesivamente, hasta que alguien compruebe su suposición y termine eliminado del juego.

De esa manera, se sabrá quién es el asesino, mientras se saca al jugador involucrado. Sin embargo, alguien podría usar la ficha del culpable, sin que afecte al desarrollo y la dinámica de toda la partida.

Ediciones especiales

Para celebrar eventos exclusivos o para atraer la atención de los consumidores al Cluedo juego, algunas ediciones especiales se han lanzado al mercado, las cuales han contado con casi el mismo éxito que su versión original.

Cluedo Harry Potter

Prepárate para tener la aventura más escalofriante y llena de magia de toda tu vida adquiriendo esta versión.

Descuento
Cluedo Harry Potter
El Clásico juego de Misterio divertido para toda la familia.
−8%

Cluedo Harry Potter empaqueta las fichas de tus personajes favoritos de la saga, incluyendo al mejor mago de todos, además de Luna, Hermione y, por supuesto, al pelirrojo Ron.

Si eres fan de la saga, probablemente vas a conocer al detalle la evolución de toda la historia en el juego, en donde podrás atravesar por los escenarios propios de las películas, incluyendo el Castillo de Hogwarts, el Bosque Prohibido y hasta la Mansión Malfoy, entre muchas otras.

Cluedo Juego de Tronos

A diferencia de la edición original, Cluedo Juegos de Tronos incluye 2 misterios que tendrás que resolver: La Fortaleza Roja y Meereen.

Descuento
Cluedo Juego de Tronos
El Clásico juego de Misterio divertido para toda la familia.
−16%

Si eliges la primera, tendrás que enfrentarte a la muerte del comandante de los Capas Doradas y tu trabajo será conseguir las pistas para descubrir quién realizó el asesinato.

Mucho cuidado si has elegido a Meereen, ya que, en esta modalidad, la víctima del deceso ha sido el Gran Maestre del Consejo Privado.

Alguien está intentando destruir el acuerdo pacífico firmado entre él y Daenerys, y tu trabajo será averiguar quién está detrás de esos acontecimientos.

Cluedo Junior

¿Preparado para resolver el primer misterio de Cluedo? Si tienes niños en casa, deberás comprar Cluedo Junior.

Descuento
Cluedo Junior
Descubre quién se ha comido el trozo de tarta; Marca tu hoja con todas las pistas; Empieza el jugador que hace menos tiempo que se ha comido una tarta
−6%

Es una introducción a la diversión de este juego de mesa, pero ahora tendrás que descubrir quién ha sido el responsable de desaparecer y comerse el delicioso pastel de la cocina.

Cluedo Junior está diseñado para niños mayores de 5 años y viene con piezas que no pueden estar al alcance de los más pequeños a esa edad.

Las reglas son mucho más sencillas, pero el juego no deja de ser divertido y cargado de mucho misterio.

¡Consigue este juego a precio asequible clicando el siguiente enlace!

Descuento
Cluedo juego de mesa
1.062 Opiniones
Cluedo juego de mesa
  • Cluedo - Hasbro Gaming (Hasbro 38712546)
  • Muévete de una habitación a otra y descubre quién lo hizo, dónde y con qué arma
  • Investiga, disimula, acusa y gana
  • Nueva versión para dos jugadores que añade un nuevo toque de intriga
  • La carrera para encontrar al culpable ha comenzado

¿Estás buscando un juego de mesa más moderno? Consulta nuestro top de los mejores juegos de mesa modernos para encontrar el juego adecuado.

Etiquetas deducción, engaño, Hasbro, memoria, misterio

Deja un comentario

Anterior

Dobble, juego divertido en familia

Carcassonne, juego para dominar una ciudad amurallada

Siguiente