Saltar al contenido

Dobble, juego divertido en familia

Nº de jugadores2-8
Tiempo de juego15 min
Edad+5
Dificultad1 / 5
Descuento
Dobble
Juego de fiesta; Un juego de velocidad, observación y reflejos; Encuentra los símbolos iguales
−5%

Los juegos de mesa se popularizaron hace mucho tiempo y son un clásico que nunca debe faltar en tu hogar. Un juego muy interesante y divertido es Dobble, un juego de cartas que reta tu imaginación.

La agilidad mental es uno de los aspectos que se desarrollan al jugar Dobble. El juego de cartas Dobble contiene 55 cartas, en las cuales puedes encontrar 50 símbolos, entre los que siempre van a coincidir uno de los símbolos.

Los jugadores deben ser ágiles en encontrar la coincidencia entre los símbolos, así que gana el primer jugador que la encuentra. Los jugadores se divierten muchísimo tratando de ser más veloces que sus contrincantes.

La comprensión lectora es desarrollada de una manera muy divertida. Las imágenes utilizadas en las tarjetas son imágenes universales, así que eso facilita la identificación de los símbolos.

Forma de jugar Dobble

Dobble es un juego muy fácil de jugar. Es por esta razón que se ha convertido en uno de los juegos de mesa favoritos de muchos. Es entretenido y hace que los jugadores pongan mucha atención y observen con gran detenimiento para poder ganar.

Lo primero que tienes que hacer es tomar dos cartas y colocarlas con los dibujos hacia arriba, el primero que logre ubicar el símbolo duplicado es quien gana. Este símbolo debe ser idéntico en color y forma, el tamaño puede ser cualquiera.

Si hay alguna duda con el juego, se puede resolver escogiendo al primer jugador que diga cuál es el símbolo idéntico en voz alta. Pero si son varios los que han identificado el símbolo y lo dicen a la vez, entonces se decide por el jugador que ha colocado o descartado las cartas.

Descuento Dobble
Dobble
(4116)

Mini juegos de Dobble

Este juego Dobble es muy dinámico, existen varias mini versiones del mismo. Estos mini juegos son desafiantes y muy rápidos. Se pueden jugar simultáneamente o en cualquier orden.

Para lograr ser el campeón del juego Dobble cartas, debes haber ganado más cantidad de mini juegos. En caso de que exista un empate, los jugadores deben batirse en un duelo y quien lo gane será el ganador definitivo.

Para realizar el duelo, ambos jugadores escogen una carta al azar y la colocan boca arriba sobre la mesa, todo a la misma vez, el primer jugador que logre identificar el símbolo idéntico y lo mencione en voz alta se convertirá en el ganador.

Dobble

Dentro de las mini versiones o mini juegos se encuentran las siguientes.

La Torre Infernal

Este mini juego consiste en colocar una carta delante de cada jugador con la cara hacia abajo. Luego al descubrirla el primero que mencione el símbolo idéntico que se encuentra entre su carta y la primera carta de la pila, se agarra la carta.

Inmediatamente, se repite el proceso. Para ganar, debes tener la mayor cantidad de cartas tomadas durante el mini juego. A muchos jugadores les encanta este mini juego, lo encuentran muy desafiante.

Este mini juego Dobble se termina cuando ya no hay ninguna carta en la pila central.

El Foso

Otro de los mini juegos que gustan mucho de Dobble, es el Foso. Consiste en repartir todas las cartas entre los jugadores, la última carta la dejas en el centro de la mesa. Cada jugador tiene su pila de cartas frente a él.

Todos deben tratar de descartar sus cartas lo más rápido posible. Recuerda que cada quien debe decir en voz alta el símbolo que es igual en las cartas. El ganador será el jugador que logré deshacerse de su mazo de cartas lo más rápido posible.

Patata Caliente

Es otro de los mini juegos Dobble. Aquí debes ser ágil también, cada jugador recibe una carta boca abajo que no debe revelar hasta que todos tengan sus cartas. El mazo de cartas restantes se irá usando luego.

Cuantos todos voltean la carta oculta, deben ser rápidos en ubicar el símbolo idéntico de su carta y la de sus oponentes. Si logra hacer esto, coloca su carta sobre la que acaba de adivinar. Así el oponente se queda con ambas cartas.

El juego continúa de la misma manera y se van acumulando las cartas a cada jugador. Gana el jugador que primero logre deshacerse de todas las cartas. Debes ser rápido para observar las cartas con detenimiento y ubicar los símbolos idénticos en el juego.

El Regalo Envenenado

El nombre de este mini juego suena bastante aterrador, pero es muy similar al juego anterior, el de la Patata Caliente. Repartes las cartas, colocas una boca arriba en el centro de la mesa. Haces una pila con las cartas restantes y las dejas en el medio del juego.

Debes ser muy rápido para observar dónde se encuentran los símbolos idénticos, nombrarlos y continuar el juego. El objetivo que debes alcanzar es ser el jugador con menos cartas para poder ganar la partida.

Dobble Kids

Dobble, el juego de mesa por excelencia para todo público, también cuenta con una versión para niños pequeños a partir de 3 años, Dobble Kids. Esta versión es sumamente creativa y superdivertida. Los más pequeños de la casa van a recibir diversión a montones.

Dobble Kids
Disfruta de los mini-juegos donde la velocidad y los reflejos serán necesarios; No recomendable para menores de 3 años

¿Cómo ser el vencedor?

Dobble es un juego que te reta en cada partida. Debes utilizar tus habilidades de observación y compresión rápidamente y ser muy ágil al momento de competir con otros jugadores. Este juego te despierta ese detective que llevas dentro.

Dobble se gana con la victoria de los mini juegos. Quien tenga más victorias es quien gana el juego completamente. Así que debes acumular muchas mini victorias para ser el ganador indiscutible.

Si te gustan los torneos, no debes preocuparte, hay un sistema de puntos para acumular. Todos empiezan por la Torre Infernal con 1 punto por cada una de las cartas ganadas, además ganas 5 puntos si eres el jugador que más cartas has ganado.

Para el mini juego del Foso, ganas 10 puntos si eres el primero en deshacerse de todas las cartas. Pero si eres el último pierdes 20 puntos. En el Regalo Envenenado obtienes 20 puntos si eres quien ha ganado menos cartas. Aquí el segundo en tener menos cartas también gana 10 puntos.

En la Patata Caliente, pierdes 5 puntos por cada ronda en la que pierdes. Y ganas 1 punto por cada carta ganada, así que tienes que ganar todas.

Descuento
Dobble
4.116 Opiniones
Dobble
  • Juego de fiesta
  • Un juego de velocidad, observación y reflejos
  • Encuentra los símbolos iguales
  • Sin plástico, sin envoltorio
  • 57 símbolos

¿Estás buscando un juego para jugar con niños? Descubre el juego ideal en nuestro top de los mejores juegos de mesa para niños, ya clasificados por edad para que vayas al grano.

Etiquetas Asmodee, cartas, educativo, fiesta, niños

Deja un comentario

Anterior

Bang! El juego de cartas del salvaje oeste

Cluedo, descubre al asesino

Siguiente