Saltar al contenido

Catan, el juego de mesa con más éxito

Nº de jugadores3-4
Tiempo de juego60-120 min
Edad+9
Dificultad2.5 / 5

El juego de mesa Catan, también conocido como Los colonos de Catan, se crea cuando el alemán Klaus Teuber estaba en quiebra. Él se dedicaba a pasar consultas como dentista y debido al fracaso que llevaba, y en medio de la desesperación, recurrió a su hobby. Lo que nunca imaginó es que su Catan sería un éxito y triunfaría en plena era del videojuego.

Descuento
Catan juego de mesa
Premio Spiel des Jahres 1995; Un juego que implica atención e estrategia; Duración aproximada de la partida 75 min
−10%

Los juegos fueron el salvavidas para Teuber y su familia cuando su carrera como dentista estaba condenada a la quiebra.

Para evadir los problemas económicos que presentaba en el momento y no deprimirse, Teuber se encerraba en una pequeña habitación de la clínica donde ejercía su profesión y es aquí donde diseñaba juegos de mesa. Aun cuando pensaba que lo que hacía era extraño, que los juegos de mesa no tenían autor, decidió mostrarlo a una empresa, donde lo publicaron y de ahí surgió la pasión para desarrollar más juegos.

Colonizando la isla

El juego de Catan es sencillo. Se debe contar entre tres o cuatro jugadores, donde llegan a una isla desierta y sin colonizar. Deben prosperar a partir de los recursos naturales con que cuentan, entre estos tenemos: lana, madera, trigo, arcilla, paja, ovejas, entre otros. Si obtienen tierras productivas y las mantienen a salvo de otros jugadores o del ladrón, que perjudica a todos, van sumando puntos que miden su prosperidad.

Para ir subiendo de nivel se deben construir carreteras, instalaciones cada vez mayores e intensificar las rutas de comercio con otros territorios, gestionados por los jugadores rivales. Para obtener beneficios es casi obligatorio procurar la prosperidad del contrincante. Quien alcance 10 puntos antes que los demás, gana la partida y se empieza de nuevo.

Catan Plus

El juego Catan Plus es la ampliación para 5 a 6 jugadores con 2 escenarios especiales y 2 mini expansiones en una sola caja. Todos los componentes adicionales pueden combinarse con los componentes del juego básico y pueden jugarse con hasta seis jugadores.

Cada una de las expansiones y escenarios aportan nuevas posibilidades de juego para Catan. Éste juego ha cautivado a millones de jugadores de todo el mundo.

Si conoces Catan prueba sus expansiones

Un nuevo concepto que se introduce con los juegos de mesa modernos son las llamadas expansiones.

Catan Navegantes

Existen diferentes expansiones que traerán nuevos vientos al proceso de colonización. Una de las expansiones que puedo mencionar se trata de Catan Navegantes. Esta expansión añade hexágonos de agua y barcos con lo que podrás explorar nuevas islas y establecer nuevas rutas.

Catan Mercaderes y Bárbaros

En la expansión Mercaderes y Bárbaros, caravanas mercantes, pesca y ríos, entre otros, son algunas de las cosas que puedes encontrar. Cuenta con distintos escenarios donde se combina todos los módulos haciendo de Catan un juego de notable profundidad.

Esta expansión es recomendable para aquellos que quieran aumentar poco a poco la dificultad de Catan.

Catan Ciudades y Caballeros

Expansión Ciudades y Caballeros, de muchas personas ésta es la preferida. Se recomienda para aquellos que quieren un juego de mayor duración y muchísimo más complejo que el original, con muchas opciones de victoria y mayor interacción entre los jugadores.

Catan Piratas y Exploradores

Por último, te presentamos la expansión Piratas y Exploradores. Viene con varios escenarios que añaden distintas cosas relacionadas con el comercio marítimo, la exploración y el descubrir nuevos horizontes. Esta expansión es recomendada para aquellos que quieren renovar la experiencia de Catan de manera radical, que incluya navegación, pero más profunda que Navegantes con la exploración y las colonias.

Comprar el juego de mesa Catan

Catan es un juego de mesa para jugar con familia y amigos. Comprar este juego y tenerlo para pasar un rato de diversión siempre valdrá la pena.

Gracias a la fama y el éxito que ha tenido este juego por su gran entretenimiento y diversión, ha tenido un buen auge en el mercado, donde jugadores de distintas partes del mundo lo adquieren y disfrutan de él.

Prueba y compra el juego Catan y profundiza en la vida de los colonos de Catan. Será sin duda una experiencia única, donde tus capacidades de astucia y visión deben reflejarse en cada momento del juego.

VER PRECIO EN AMAZON

Si aún no tienes este juego dentro de tu ludoteca es el momento de adquirirlo y añadirlo a tu colección. Es uno de los juegos de mesa más populares del mundo, donde tendrás que poner en práctica tu capacidad de negociar.

En el juego de mesa Catan únicamente necesitas un tablero, cartas, peones y dados para poner en práctica tu nivel de inteligencia y estrategia. Además, con las extensiones que se han ido añadiendo a este juego, podrás indagar más en esta increíble aventura.

Pocos juegos reúnen tantas cualidades como los colonos de Catán. Es el juego de mesa más vendido, considerado uno de los juegos con más éxito del siglo XXI. Se puede jugar a partir de los 10 años de edad, todo participante tiene la oportunidad de convertirse en lo que quiera.

Este juego se practica en familia y entre amigos, y se puede sacar en un momento de compartir. En una fiesta o después de un postre, este juego ha resaltado entre la dimensión social.

Catan es un juego de estrategia. Éste ocupa puestos altos en las ventas de cualquier tienda de juegos y ha adquirido una buena fama entre la población. Los juegos de mesa son muy populares entre el público en general, esto incluye a jóvenes, adolescentes y adultos. Cada vez somos más los que conocemos y disfrutamos de estos juegos entre amigos y familiares.

Este tipo de juego propone retos sin respuesta, nos ayuda a estimular el cerebro y a ampliar nuestras capacidades cognitivas, y lo bueno es que estas conexiones no se quedaran sólo sobre el tablero de juego, sino que seguirán con nosotros en el día a día.

Aunado a ésto, nos ayuda a mejorar la concentración y la atención. Cada partida sobre este tablero de juego de mesa es diferente, por lo que la estrategia que te funcionó en la última partida puede que en una nueva no te sirva de nada.

Cómpralo y disfruta en compañía de tus amigos y familiares.

Descuento
Catan juego de mesa
1.529 Opiniones
Catan juego de mesa
  • Premio Spiel des Jahres 1995
  • Un juego que implica atención e estrategia
  • Duración aproximada de la partida 75 min
  • Recomendado para 3 o 4 jugadores
  • Edad recomendada +10 años

¿No te decides por Catan? Echa un ojo a nuestro top de los mejores juegos de mesa y encuentra el juego ideal.

Etiquetas comercio, construcción de rutas, dados, Devir Iberia, Klaus Teuber, negociación, tablero modular

Deja un comentario

Virus! El juego de cartas más vendido y contagioso

Siguiente