Saltar al contenido

Virus! El juego de cartas más vendido y contagioso

Nº de jugadores2-6
Tiempo de juego20 min
Edad+8
Dificultad1 / 5
Descuento
Virus! Juego de cartas
Adictivo; Divertido; Fácil de llevar
−5%

Uno de los juegos de mesas más contagiosos de todos es, sin duda, Virus! Esta increíble propuesta te llevará a resolver una pandemia con dimensiones catastróficas.

Podrás realizar diversas acciones para lograr erradicar la terrible enfermedad. No importa lo que estés dispuesto a hacer porque todo está permitido.

Lo realmente importante es que puedas armarte con las cartas más precisas, las cuales serán la mejor medicina para acabar con un virus que se ha escapado por accidente.

Entre dinámicas, risas y diversiones únicas, podrás pasar ratos agradables mientras intentas resolverlo todo.

Introducción al juego

Para entender bien toda su dinámica, es indispensable que conozcas la historia de trasfondo que cubre su ambientación.

Todo ocurre en el Hospital de Nuestra Señora de Tranjis (la empresa detrás del juego, se llama Tranjis Games), en donde unos novatos han desatado un virus mortal.

Después de destapar algunos recipientes aparentemente vacíos, pero que contenían muestras de un virus muy contagioso, el brote comienza a propagarse por todo el hospital.

Es allí donde deberás equiparte con los mejores equipos de erradicación para combatir al molesto virus, mientras que otros también están detrás de él.

En ese momento te darás cuenta que la misión principal no será acabar con la enfermedad por humanidad, sino por mantener el prestigio.

Otros querrán adelantarse y andan armados con los mejores instrumentos quirúrgicos para obtener la compensación de la victoria, así que tendrás que luchar duro.

Es momento de obtener todas las cartas a tu alcance y lanzar los comodines requeridos para ganar el juego Virus.

Unboxing: ¿qué trae el juego?

Virus! juego de mesa

El juego de cartas Virus viene empaquetado con varios elementos indispensables para la ejecución de su dinámica.

Entre ellas se incluyen múltiples cartas, las cuales se destacan por tener una función particular y un papel específico dentro de la historia. En total, son 68 cartas y se dividen en grupos.

Cartas de órganos (21)

Representan varios órganos de humanos y éstos varían entre un color y otro. Sin embargo, no puedes tener 2 cartas de un mismo órgano al mismo tiempo. Hay 5 corazones, estómagos, cerebros y huesos, teniendo un comodín como órgano escondido.

Cartas de virus (17)

Estas representan los distintos virus y cada uno viene con colores diferentes. Su función es destruir los órganos de los demás participantes.

Pero, éstos tienen que ser del mismo color para que tengan efecto. Hay 4 virus rojos, verdes, azules y amarillos, más 1 de comodín.

Cartas de medicinas (20)

La función de las cartas medicinales es la de proteger tus órganos contra los virus, o también podrías contrarrestar sus resultados.

Sin embargo, deberán ser del mismo color que los virus o el órgano afectado. Hay 4 cartas rojas, verdes, azules y amarillas, más 4 comodines extras.

Cartas de tratamientos (10)

Con ellas vas a poder impedir que tus contrincantes completen sus cuerpos antes que tú. Para ello, puedes aplicar un tratamiento que te haga construirte rápidamente y ganar.

Descuento
Virus! Juego de cartas
Adictivo; Divertido; Fácil de llevar
−5%

¿Cómo utilizar las cartas?

Entre los grupos que ya te mencionamos en el apartado anterior, el juego de cartas Virus tiene diversas opciones, que funcionarán para muchos casos dentro del juego. Éstas son:

Órganos

Necesitas completar 4 órganos diferentes para poder ganar. Tienen que ser de distintos colores y no puedes tener 2 órganos de un mismo color.

Órganos multicolores

Esta es una carta comodín y permite completar el cuerpo si te falta algún órgano, ya que ésta puede adquirir la función de los 4 existentes. Ten cuidado porque no es inmune a las infecciones de los virus.

Virus

Las cartas virus tienen la función de acabar con los órganos sanos. También tiene efectividad sobre los medicamentos, pero deben ser del mismo color.

Si algún órgano está infectado, no podrás ganar el juego. Si pones 2 cartas virus sobre una de órgano o medicina, queda destruida.

Virus multicolor

Estas cartas tienen la misión de infectar cualquier órgano o medicina, sin importar el color que tenga, porque para eso es un virus multicolor.

Medicamentos

La función de las cartas medicinales es proteger un órgano o destruir un virus de facto. Si pones una carta de medicina sobre un órgano infectado, lo vacunará. Si pones 2, quedará inmune.

Medicamentos multicolor

Al igual que la carta anterior, su función es vacunar o eliminar el virus de todos los órganos existentes, sin importar el color. Sin embargo, no son inmunes a los virus y estos podrás dejarla sin efecto en cualquier momento.

Tratamientos

Si quieres evitar que alguien gane el juego, añade un tratamiento a tu cuerpo antes que todos y así podrás ganar.

Trasplantes

Tienes la oportunidad de intercambiar tus órganos con otros mediante trasplante, si es que uno de los 2 tiene una carta repetida.

¿Cómo ganar?

Hay una sola manera de lograr ser el “doctor victorioso”, erradicando el virus de un paciente. Y es completando un cuerpo que no tenga ningún órgano infectado. Deberás reunir 4 órganos de distintos colores y sin infecciones, para así ganar.

Número de jugadores

Una de las grandes ventajas de este juego de mesa es que permite varios juegos entre múltiples jugadores.

Si tan solo tienes un acompañante, entonces con 2 será suficiente. Pero también puedes agregar hasta 6 participantes para lograr completarlo.

Sin embargo, mientras más jugadores existan, será más difícil completarlo, pues habrá múltiples contrincantes esperando completar sus cuerpos primero que tú, lo que puede hacerlo más difícil. Además, esto también influye en la duración de la partida.

¿Dónde comprar Virus?

Si estás buscando virus juego comprar en el buscador, entonces llegaste al lugar indicado. Comprueba el precio y podrás conseguirlo inmediatamente y al mejor precio.

VER PRECIO EN AMAZON

Adquirir el juego de mesa Virus será muy fácil desde aquí, así que aprovecha a tenerlo ya.

Valoración final

Virus! es un juego divertido con una dinámica completamente original, alejada de lo que estamos acostumbrados hasta ahora.

Sus cartas de colores son una estrategia para que sea más fácil su compresión, haciendo que sea perfecto para pasar ratos amenos en familia.

¡Consulta las opiniones y compra juego Virus a bajo coste!

Descuento
Virus! Juego de cartas
5.159 Opiniones
Virus! Juego de cartas
  • Adictivo
  • Divertido
  • Fácil de llevar

¿Quieres jugar en familia pero prefieres un juego más complejo? Lee nuestra reseña de Catan, seguro que aciertas.

Etiquetas cartas, puteo, recolección de cartas, Tranjis Games

Deja un comentario

Anterior

Catan, el juego de mesa con más éxito

Bang! El juego de cartas del salvaje oeste

Siguiente