Saltar al contenido

Vuelve a Clash of Cultures con la nueva Monumental Edition

La editorial estadounidense Z-Man Games atravesó a mediados de la década de 2010 un periodo de lanzamiento de expansiones en las publicaciones que parecían ser devoradas por su público de inmediato, para luego ser eliminadas del catálogo y no volver a ser utilizadas nunca más.

Uno de los productos más populares fue Clash of Cultures: Civilizations, una expansión en 2014 para el juego de civilizaciones a gran escala de Christian Marcussen, Clash of Cultures. Si miras el historial de ventas de esta obra en el mercado de BGG, comprobarás que se vende regularmente por al menos 100 $, con muchas ventas superiores a los 200 $. Algunas personas aseguran que esta expansión es esencial para la experiencia de juego, pero las copias son bastante difíciles de conseguir.

Esta situación se solucionará en noviembre de 2020 con la publicación de Clash of Cultures: Monumental Edition de WizKids, con una nueva edición del diseño y que contiene el juego base original, la expansión de Civilizations y la de Aztecs, además de nuevas portadas, nuevos grafismos y miniaturas para las Siete Maravillas. A continuación tienes una breve presentación del juego:

Clash of Cultures: Monumental Edition trae de vuelta el clásico juego de exploración, expansión y desarrollo. Haz crecer tu civilización, desarrolla tu cultura y tu tecnología, y deja tu huella construyendo maravillas.

En Clash of Cultures, cada jugador dirige una civilización desde un solo asentamiento hasta un poderoso imperio. Los jugadores deben explorar sus alrededores, construir grandes ciudades, investigar nuevos descubrimientos y conquistar a los que se interpongan en su camino. El juego cuenta con un tablero modular para que los jugadores lo exploren, 48 progresos distintos, siete poderosas maravillas y un montón de miniaturas y cartas. El ganador creará una cultura que será recordada y admirada durante milenios.

Etiquetas antigüedad, Christian Marcussen, civilizaciones, comercio, puntos de acción, tablero modular, WizKids

2 comentarios en “Vuelve a Clash of Cultures con la nueva Monumental Edition”

Deja un comentario

Anterior

Top Gun Strategy Game se publicará en enero de 2020

Winter Kingdom alcanza su meta en Kickstarter

Siguiente